domingo, 30 de agosto de 2009


SANTA ROSA DE LIMA

ROSA Y REINA DEL PERÚ

Isabel Flores de Oliva nació en Lima el 30 de abril de 1586. Sus padres fueron María de Oliva y Gaspar Flores, un oficial de la guardia de honor del Virrey de esa época. Fue bautizada con el nombre de Isabel, pero es llamada Rosa por la virginal hermosura de su rostro. Realizo el sacramento de confirmación en un pueblo llamado Quives (provincia limeña de Canta) por el arzobispo Santo Toribio de Mogrovejo.

Santa Rosa de Lima, es una de nuestras santas de nuestro querido país. También, denominada patrona de América, porque fue la primera Santa de América. Canonizada por el Papa Clemente X. Lo más admirable que encuentro en ella y resalta es el amor a su prójimo, a pesar de que de joven llevaba una vida llena de comodidades decidió tomar el camino de la vida de Jesús. Fue una mujer totalmente entregada a su vocación. Bueno, para mí es un ejemplo a seguir ya que nos demuestra que la humildad trasciende barreras.

Uno de los mensajes que dio Santa Rosa de Lima:

Caridad concreta en el servicio.

"No tenga miedo- le decía su madre- de que manche mis vestidos con las llagas de los pobres, que más feamente mancharon el rostro de Jesús. Cuando servimos a los enfermos, a Jesús servimos".

Caty