martes, 27 de octubre de 2009

FERIA ESCOLAR NACIONAL-FENCYT

XIX FERIA ESCOLAR NACIONAL DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

La XIX FERIA ESCOLAR NACIONAL DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA-FENCYT 2009, que se viene llevando a cabo todos los años a nivel nacional, en todas las Instituciones Educativas, mereció como ganador en nuestra I.E el proyecto: “El Jarabe de Kión como una alternativa para la vida saludable del poblador Peruano”, presentado por las alumnas Esther Arocutipa Patricio, y Ahelin Quispe Mitma del 4to. Grado B. Dicho proyecto es una alternativa para curar el asma, el dolor de garganta, los bronquios etc. Cabe mencionar que también ganó a nivel de la Red, pasando a la Segunda fase, en la UGEL Nº 06.

Comenta la asesora del Proyecto Lic. Deysi Cruz Hurtado, Coordinadora del Área de Ciencias Sociales: “dicho trabajo fue una hermosa experiencia para las alumnas, que llenas de emoción avanzaban día a día con el desarrollo de un trabajo, que al parecer parecía simple, pero que poco a poco, se debía cumplir con el rigor de un trabajo que demandaba tiempo y dedicación. Pero, frente a este reto, las alumnas han respondido satisfactoriamente, y mereció la felicitación del presidente de CONCYTEC, por ser uno de los mejores trabajos que pudo observar en la feria de la UGEL Nº 06. A través de este blog transmito mi reconocimiento y felicitación a las alumnas, y agradezco la colaboración de los docentes que las apoyaron”.
“Aprovecho también la oportunidad para resaltar el trabajo de este blog, que nos permite comunicarnos, e intercambiar experiencias y novedades del quehacer educativo, que contribuirá en la mejora de nuestro desarrollo cultural y social”.

Agradecemos los saludos y reconocimientos de la profesora Deysi Cruz, y felicitamos su labor como docente y asesora del proyecto ganador, que sigan los éxitos por el bienestar de nuestra Institución sobre todo de los alumnos.