martes, 30 de noviembre de 2010

LA PELÍCULA QUE FALTABA

Día de la Canción Criolla y Halloween


para no olvidarlo ...

PROYECTO: LOS ANDENES


Proyecto presentado por alumnas del Tercero "C"
El video  fue colaboración del Subdirector de Secundaria: Moisés Alvaro

FERIA DE CIENCIAS 2010

PARTICIPANDO EN LA FERIA DE CIENCIAS

El día jueves 18 de noviembre del presente año, se realizo la Feria de Ciencias, aunque debió ser mucho antes, el motivo no lo sabemos. Para este evento los alumnos fueron seleccionados de cada sección y grado, por los profesores(as) de CTA, como fue en mi caso. Ese día al ingresar al colegio observé que ya estaban instalados los stands de color blanco y azul. Como de costumbre nosotros pasamos a nuestras aulas y de pronto estando en clases, se apareció la profesora Alcira Fuentes para comunicarnos que en poco tiempo ya teníamos que salir, pasaron más de 20 minutos y nos volvieron a llamar, esta vez salimos con nuestras mesas, sillas y proyectos. Fuimos a nuestro stand respectivo, ya para ese momento había muchos alumnos instalándose.


Fue un día muy caluroso y agotador, todos tuvimos que aguantar al astro Sol, profesores, alumnos y algunos padres de familia que estuvieron presentes. Mientras tanto seguían llegando más y más alumnos con sus proyectos, y se iban ubicando en sus respectivos stands. El stand de tercero era muy pequeño e incomodo y en ella se instalaron tres grupos. La mayoría ya estaban instalados, algunos aprovecharon para ensayar que tenían que decir, otros aprovecharon en sacar fotocopias a sus trípticos. Siendo más de las tres de la tarde, los jurados que lo conformaban las profesoras: Sandra Chávez, María del Carmen Mamani, Flora Pamo y Deysi Cruz, empezaron con su tarea de evaluar. En los stands había todo tipo de proyectos, paso un largo rato mientras evaluaban, y no faltaron los curiosos que se acercaban y te preguntaban sobre tu proyecto. Mientras tanto yo decidí salir por un momento, ya que habían pasado dos jurados por mi stand. Al recorrer por los otros stands observé muchos proyectos entre ellos: el biogás, el chaufa de quinua, las galletas de yuca, limpieza del agua contaminada con petróleo, los andenes, un brazo robótico que podía agarrar un objeto y moverlo, una bazuca, la energía eólica, el desayuno sano, saber a qué tipo de sangre perteneces y muchos otros más, pero tampoco faltaban los proyectos repetidos como "Arturito" y algunos otros.


Para el recorrido de los stands estuvo programado por grados y horarios establecidos. Empezaron con los alumnos de primero, luego segundo y así sucesivamente fueron pasando cada grado, hasta llegar a quinto. En muchos casos causaron un gran alboroto ya que todos querían ver que había en los stands, particularmente me agrado ver muchos y diferentes proyectos, la mayoría nuevos. El que más me gusto fue el saber qué tipo de sangre tienes. Como anécdota, un alumno de tercero “C” quería hacerse la prueba, pero le tenía pánico a la aguja, hizo todo lo posible para sacarse sangre de una herida, pero fue en vano. Después de tantos rodeos decidió dejarse pinchar por una pequeña aguja, fue muy rápido. Finalmente supo qué tipo de sangre tenía.


Bueno, ya era cerca de la seis de la tarde cuando se empezaron a guardar las mesas, sillas, y todo lo que habíamos utilizado, y así finalizo este año la feria de ciencias.


Edith García
3ro. “A”
presentación

uno de los mejores proyectos: Los Andenes

explicando el proyecto...

otro proyecto interesante: el carrito con teneza electromecánico

y más proyectos...