domingo, 19 de diciembre de 2010

PROMOCIÓN "MARIO VARGAS LLOSA" - 2010



Discurso de despedida

Hoy nos sentimos orgullosos de haber concluido nuestros estudios secundarios. Pero, a la vez tristes por dejar esos felices años que vivimos en nuestro querido colegio. Nos despedimos para iniciar una nueva etapa, es parte del ciclo de la vida. Empieza la preparación para la universidad o instituto superior.


Recuerda: No te rindas si fallas y caes, levántate y sigue con más fuerzas, a veces la vida golpea sin piedad, y tenemos que estar preparados, porque, son lecciones que tienes que aprender y que te ayudaran más adelante. Pero, cuando sientas que ya no puedes, no te desesperes que siempre hay recuerdos felices que te ayudaran a superar todo, porque, queda en ti los momentos más bellos de tu vida, esos que te inspiraran y motivaran a seguir adelante.
A lo largo del tiempo siempre encontrarás personas especiales que serán difíciles de olvidar, como los buenos maestros, nuestros amigos y aquellos momentos que hemos vivido juntos.
Acepto que no somos perfectos, pues nadie lo es, pero sí somos unidos y formamos una gran familia, la familia de 5to. F aquella que será recordada por muchas personas.


Recuerdo cuando estaba en los primeros años de secundaria y todos estábamos ansiosos por culminar nuestros estudios, pero ahora que estamos  terminando añoramos aquellos años.
A partir de hoy  estamos en  el umbral de algo que es muy diferente a lo que vivimos estos 11 años, empezaremos a vivir una nueva etapa.
¿Quizás se pregunten que será ahora de nosotros?  Yo se que algunos ya tienen un proyecto de vida, ¿pero, y los que tienen?  No se sientan mal, que aquí están sus hermanos para orientarlos.


Ahora, quiero agradecer a Dios quien nos permite despertar y gozar de cada día, por dejarnos tener a lado a nuestros padres, quienes son la luz de este sendero llamado vida, por permitirme haberlos conocido, porque, los años no pasan en vano y me voy con la satisfacción de haberlos ayudado alguna vez y saber que hemos llegado a querernos. Y para aquellas personas que se preocuparon por nosotros: nuestros familiares, profesores y amigos. En forma de agradecimiento realizaremos nuestras metas trazadas.


Ahora me despido muy feliz por haber encontrado a grandes seres que ayudaron a formarnos como personas, desearles éxito y felicidad en su vida, unas felices fiestas y  venturoso año nuevo.
Recuerden: vivan cada día a plenitud y nunca dejen de sonreír. Perdonen y amen como sino hubiera un mañana.
                                               Gabriela Torres
5to. "F"


promoción 5to. "F"