domingo, 15 de mayo de 2011

HOMENAJE A LAS MADRES AURELIANAS

EN EL DÍA DE LAS MADRES


El viernes 6 de mayo de 2011, en nuestra Institución Educativa se realizó el homenaje al ser más querido y bendito de la tierra: la madre. La celebración comenzó con un compartir en las aulas del plantel. Ahí se sortearon las canastas de víveres y en algunos casos hubo show incluido.


La ceremonia central se llevó a cabo en el patio principal. El escenario estaba adornado con flores rojas, una gigantografía con un mensaje para la madre aureliana, y todo alusivo a la fecha. Comenzó a las 4:05 pm aproximadamente, estuvieron presente: El director, el sub-director, las profesoras madres, profesores, madres de familia y alumnos en general. La ceremonia la dirigió el profesor Edward Loayza, y se inició con el emplazamiento de la escolta, canto del himno nacional, la oración a cargo de la profesora Lili Torres y finalmente las palabras del Director Balentín Gonzales.

Tuvimos la participación de nuestra compañera Mónica Alberco (3° “D”) donde nos relató una historia sobre el origen del día de la madre y nos dio un concepto de mamá. De inmediato una alumna de la promoción declamó un poema para nuestras madres. Sucesivamente se presentaron números artísticos: Bailes, cantos y actuaciones diversas. En los intermedios se entregaban las canastas a las madres ganadoras de cada grado y sección. Se sorteó también una canasta para las profesoras madres, y la afortunada fue la profesora Deysi Cruz quien dio algunas palabras de agradecimiento. La APAFA también sorteó una canasta con víveres.

Para finalizar, el alumno Prado impresionó a todos los presentes con una gran presentación. A mi parecer fue el mejor número de la tarde. Declamó un poema que lo hizo tan sentido que todos nos quedamos conmovidos. Así culminó la ceremonia.
Mishell Parker 3° “D”

madres acompañando a sus hijos


dando inicio a la ceremonia . . .


poema a todas la madres del mundo


profesoras mamás
entregando las canastas


escolta del colegio

. . . madres de familia

actuando . . .

alumnos del 3ro. F