domingo, 15 de mayo de 2011

HOMENAJE A LAS MADRES AURELIANAS

EN EL DÍA DE LAS MADRES


El viernes 6 de mayo de 2011, en nuestra Institución Educativa se realizó el homenaje al ser más querido y bendito de la tierra: la madre. La celebración comenzó con un compartir en las aulas del plantel. Ahí se sortearon las canastas de víveres y en algunos casos hubo show incluido.


La ceremonia central se llevó a cabo en el patio principal. El escenario estaba adornado con flores rojas, una gigantografía con un mensaje para la madre aureliana, y todo alusivo a la fecha. Comenzó a las 4:05 pm aproximadamente, estuvieron presente: El director, el sub-director, las profesoras madres, profesores, madres de familia y alumnos en general. La ceremonia la dirigió el profesor Edward Loayza, y se inició con el emplazamiento de la escolta, canto del himno nacional, la oración a cargo de la profesora Lili Torres y finalmente las palabras del Director Balentín Gonzales.

Tuvimos la participación de nuestra compañera Mónica Alberco (3° “D”) donde nos relató una historia sobre el origen del día de la madre y nos dio un concepto de mamá. De inmediato una alumna de la promoción declamó un poema para nuestras madres. Sucesivamente se presentaron números artísticos: Bailes, cantos y actuaciones diversas. En los intermedios se entregaban las canastas a las madres ganadoras de cada grado y sección. Se sorteó también una canasta para las profesoras madres, y la afortunada fue la profesora Deysi Cruz quien dio algunas palabras de agradecimiento. La APAFA también sorteó una canasta con víveres.

Para finalizar, el alumno Prado impresionó a todos los presentes con una gran presentación. A mi parecer fue el mejor número de la tarde. Declamó un poema que lo hizo tan sentido que todos nos quedamos conmovidos. Así culminó la ceremonia.
Mishell Parker 3° “D”

madres acompañando a sus hijos


dando inicio a la ceremonia . . .


poema a todas la madres del mundo


profesoras mamás
entregando las canastas


escolta del colegio

. . . madres de familia

actuando . . .

alumnos del 3ro. F

29 comentarios:

  1. La pase bien ese dia, pues me parecio bien linda la ceremonia por que las madres estubieron felices sobre todo mi mam se divirtio mucho pss le gusto..
    a mi me gusto mucho mucho
    =)
    Vanessa Tucno Tupia 3º"E"

    ResponderEliminar
  2. En el pasado dia de la madre se festejo en el colegio Aurelio Miro Quesada Sosa,con mucho cariño los alumnos participaron en la ceremonia donde aprecie con mi madre una bonita experiencia cuanndo el profesor dijo la histroria de una madre que puede dar todo por su hijo, yo y mi mamà pensamos en eso y reflexionamos en casa nos abrazamos y le dije te quiero mucho mamâ`.el colegio realizo una buena ceremonia para el dia de nuestras mamitas aureliana. BAUTISTA ORTEGA, MARTIN 3º "E"
    16/05/2011

    ResponderEliminar
  3. El dia viernes 6 de mayo del 2011 se celebro el dia de la madre aureliana, en el colegio Aurelio miro Quesada Sosa.
    comenzo todo con la ambientacion de las aulas que se llevo a cabo desde las 1:00 p.m. hasta las 1:00 p.m. hasta las 1:30p.m.
    Despues se celebro en casi todo el plantel el compartir con las mamàs de cada salon, todas las madres que asistieron a este evento de nuestro colegio quedaron muy maravillados por la participacion de sus hijos, como declamacion de poesias, actuaciones,discursos, entre otros mas.
    En mi salon hiciomos de todo actuamos, declamamos y dimos un discurso( todos del salon).
    Al finalizar el compartir teniamos que salir con nuestras madres al patio central del colegio, donde se llevo a cabo la ceremonia.
    La ceremonia comenzo con la oracion a nuestro señor, luego una alumna de 5º de secundaria declamo un poemaquien los profesores y las madres aurelianas quedaban admirados con la actuacion,siguiente numero salio un discurso a las madres con la alumna del 3º "D" Monica Alberco Benito, luego se llevaron los otros numeros que fueron ecxelentes para todas la madres aurelianas,
    Por ultimo el joven Prado quien este año se esmero para recitar un poema que estuvo muy lindoy muy dramatico como se deben hacer las declamaciones.
    Al final la profesora Julia Blas sorteo sus regalos a las madres de familia y asi concluyò esta ceremonia.
    BAUTISTA ORTEGA, MARTIN

    ResponderEliminar
  4. Felicito el gran entusiasmo que pusieron los organizadores para la ceremonia realizada por el dia de la madre. Sin embargo es muy penoso la indisciplina que desmostraron algunos compañeros durante la ceremonia central sin considerar el esfuerzo que hacemos muchos para que la celebración sea de lo mejor y al agrado de todos los presentes. Con este comentario invoco a mis compañeros aurelianos hacer una reflexión sobre nuestra conducta, ya que se aproxima la ceremonia más importante que son las BODAS DE ORO de nuestro colegio.
    De todo corazon Mishell Parker 3° "D".

    ResponderEliminar
  5. Me parece increible la gran labor q cumplieron los profesores ... el director y los alumnos en ese dia. Si seguimos adelante podremos superar todos los obstaculos .. ese dia fue un gran Dia porque el colegio se organizo bien y los felicito ... bueno ahora tenemos q seguir adelante .. y ya se acerca el aniversario .. y todos los alumnos pondremos todo lo q esta de nuestra parte para poder organizarnos bien ..... tenemos q ser los mejores siempre ... y no mirar hacia atras .... Dios bendiga a los prefesores , al director , y todo el colegio ... con mucho cariño y afecto ALFONSO VILLACORTA PUCHOC ..... 3"E"

    ResponderEliminar
  6. Pues se sabe que todos los que participaron en los numeros artisticos estubieron con mucho entusiasmo y es lo que mejor las madres apreciaron, pues se sintieron alegres porque los alumnos aurelianos dedicaron eso con mucho amor y afecto que le tienen a sus madres..
    =)
    Vanessa Tucno Tupia 3º"E"

    ResponderEliminar
  7. Me parecio muy bonita la ceremonia, ya que los alumnados dejaron atras la verguenza para poder actuar y asi transmitir el mensaje que todos queriamos darle a cada una de las madres aurelianas.

    Felicito a los alumnos y alumnas que participaron en la ceremonia del dia de la madre porque en verdad lo hicieron muy bien =).

    Jesus Huashuayo Quispe 3ro "E"

    ResponderEliminar
  8. Creo que estuvo bien las actuaciones!!, pues creo que los alumnos tomaron empeño para salir al frente y actuar de una manera segura!! ~Felicidades~..

    ResponderEliminar
  9. Creo que estuvo bien las actuaciones!!, pues creo que los alumnos tomaron empeño para salir al frente y actuar de una manera segura!! ~Felicidades~..




    Autora: Claudia Saavedra Ventocilla.xD

    ResponderEliminar
  10. creo que estuvo bien las actuaciones! y felicito a todos que actuaron porque ese dia era muy especial
    y por to do su empeño que dieron cada unos de los alumnos



    Miguel Andres Quispe "3E"

    ResponderEliminar
  11. MIGUEL QUISPE "3E"19 de mayo de 2011, 19:55

    creo que estuvo bien las actuaciones que presentaron al dia de la madre y los felicito a todos esos alumnos que dieron su empeño al salir al frente
    y decir alas madres cuanto lo quieren

    ResponderEliminar
  12. el bloog me parece genial y buen trabajo de MICHEL PARKER al aser el trabajo por Q las madres se meresen eso y mucho mas bueno lei el informe y me parecio muy interesante por Q muestran a los alumnos del colegio actuando y asiendo un amonaje asus madres es interesante el trabajo me la alumna de 3D.... bueno tambien un buen trabajo de los alumnos Q actuaron
    bueno tan solo me queda decir al cole FELIZ BODAS DE ORO!!:: katiuska valverde 3A:)

    ResponderEliminar
  13. Ese día fue alga especial para todos nosotros, porque es el día en el que damos las gracias a nuestra madre por todo lo que nos enseño y protegió en nuestra vida.

    Día de la madre,día en la madre se llena de felicidad junto con sus hijos.

    comentario:

    Estuvo bueno la actuación de "3F",con poco entusiasmo, pero con mucho amor y cariño para las madres en general.

    José Carlos Chavéz Laime "3C"

    ResponderEliminar
  14. Bueno opino que en el día de la madre seria mas interesante que haiga danzas peruanas , bueno a las mamas también les gustan eso . Lo demás seria un poco mas de coordinación ,que bonito que las madres se hayan divertido por el homenaje que le hicieron especialmente a ellas , tmabien les habra gustado los poemas.Pero esta muy interesante el blog de ustedes pero siguen mejorando . Jhoana Cuba Requena "3C"

    ResponderEliminar
  15. juan carlos alarcon "3 E"20 de mayo de 2011, 8:31

    bueno ese día fue muy especial para todas las madres
    y damos gracias a las madres por darnos la vida y bueno las actuaciones estuvieron bien mostroraron mucha entusiasmo al salir al estrado y decir cuanto lo quieren a sus madres

    ResponderEliminar
  16. muy buena la actuacion y la ceremonia..
    se le felicita.. a los alumnos que participaron en la actuacion y todas las madres que fueron.¡¡

    ResponderEliminar
  17. bueno muy buena la actuacion de los alumnos q participaron esperemos q las madres se ayan divertido en su dia y llevado una buena imprenciom del colegio aurelio miro quesada sosa

    sarita ruiz ollais "3 E"

    ResponderEliminar
  18. sarita ruiz ollais21 de mayo de 2011, 19:27

    y tambien felicitar ala escolta x la participaciom en el dia de la madre y tambien x las profesoras x hacerle sentir muy comoda alas madres de familia y al director x hacer acabo la festejacion

    ResponderEliminar
  19. Felicito a la alumna Mishell Parker Sanchez por el excelente trabajo que hizo al elaborar este informe.
    Y quiero decir que ese día fue muy especial para todas las madres aurelianas.
    Las madres son el ser mas bendito que Dios Nuestro Padre nos ha mandado al mundo para cuidar de nosotros, para darnos todo el amor de una madre; y por eso digo a todos los hijos que le den un abraso, un beso, cariño y mucho mas a su madre porque un día de estos no la van a tener y lamentaran no haberle dado ese amor tan grande que un hijo puede darle a una madre agradeciendo todo lo que ha hecho por el o ella; con mucho amor y carino: Selene Stefany CHAPOÑAN 3º "D"

    ResponderEliminar
  20. Bueno el dia de las madres se celebro el 6 de mayo , fue una experiencia inolvidable para las madres. En nuestro salon hubo un compartir donde se repartiron los viveres y todos en el salon hablaron un discurso a todas las madres q vinieron.
    Y exactamente a las 4:00 pm hubo una ceremonia en el patio con gigantografias , flores etc.
    Ahí estuvieron el director el sub-director las profesores, las madres y los alumnos en general.
    Todos estuvieron muy entusiasmados por la actuaciones ,las declamaciones , las canciones.etc.
    Estubo impresionante despues sortearon las canastas supuestamente ...=D

    Letona Aybar Angie N.=D 3ºE

    ResponderEliminar
  21. El trabajo de la alumna PAarker estuvo muy bien porque resalta muy bien los puntos que se llevaron a cabo el dia viernes 6 de mayo.
    La felicito a la alumna quien subrayo todos los acomtecimientos.

    ResponderEliminar
  22. MIGUEL QUISPE "3E"22 de mayo de 2011, 21:58

    El dia de las madres se celebro el 6 de mayo en la institucion educativa 1140 y se presentaron muchos numeros artisticos y las madres se sintieron felices por el detalle de los alumnos, felicito y en parte agredesco a todos los profesores que hicieron esta gran labor.

    ResponderEliminar
  23. estoy muy agradecida por el gran apoyo que dieron los alumnos y en especial los profesores encargados de esta gran labor que hicieron. y que gracias ah eso las madres se sintieron muy felices.

    ResponderEliminar
  24. Bueno felicito a la alumna Mishell Parker Sanchez por elaborar el informe realizado, pues tambien felicito a los alumnos que participaron en aquella actuacion. Se sabe que cada segundo domingo de mayo se celebra el Dia de las Madres por honor a todas las madres del mundo. El 12 de abril de 1924 se promulgó una resolución suprema en Perú por la cual se declara el segundo domingo del mes de mayo como Día de la Madre.
    La liberación del hombre, su redención, sólo pueden venir de un esfuerzo del corazón, de las fuentes puras del silencio, del heroísmo cotidiano, pero sobre todo de una gran ternura: la madre.
    Frase de Carlos Albeto Izaguirre, organizador del primer homenaje al dia de las madres.
    =)
    Que bien que hayan madres que siguen adelante luchando por un dia mejor y se agradece que en el colegio se celebre aquel dia pues se sabe que casi todas las profesoras son madres.
    Me parecio bien que el dia 6 de mayo se haya celebrado en el colegio el conmemorable dia de las madres, de la secundaria en el turno tarde ambientaron sus aulas hasta la tercera hora despues se continuo con la actuacion donde se sortearon canastas, hubo numeros artisticos como poesias y bailes.. pues tambien se sorteo una canasta entre todas las profesoras quien entre todas la afortunada de llevarse aquella canasta fue la profesora Daysi Cruz Hurtado,
    bueno termino con una hermosa poesia de un alumno del 5ºD.
    Bueno un hermoso dia que recordar sobre todo las madres..!!!
    Tucno Tupia, Vanessa "3ºE"

    ResponderEliminar
  25. YASMINT VERANO SOTO 3 "C"23 de mayo de 2011, 11:10

    bueno en mi opinion si me gusto lo que escribio la alumna mishell parquer porque fue de buen agrado ver a las madres que estaban contentas con las actuaciones de los alumnos que participaron para darles algunas sonrisas a las madres aurelianas y bueno si mi madre no pudo asistir a la ceremonia por motivos familiares pero estubo lindo todo lo q se izo para las madres en su dia fue algo hermoso .

    ResponderEliminar
  26. Agradesco primero al profesor Marco Velasquez por haber tomado en cuenta mi informe, a mi parecer el informe no esta excelente pero lo hize con mucho cariño y entusiasmo.Y en segundo lugar agradessco los comentarios constructivos de mis compañeros aurelianos Gracias de corazon Mishell Parker 3° "D"

    ResponderEliminar
  27. buenaza la actuacion....espero q todaz laz madres se aiian divertido .... q la pasen super chevere... =)

    se le agradeceria al profe de sociales q suba puntos al salon de 3º"E"

    graciiaz =P.....alexandra raimondi 3º"E" =P

    ResponderEliminar
  28. karina Vega Mendoza24 de mayo de 2011, 11:32

    exelente trabajo mishell. las fotos me gustaro mucho, especialmente por q habla de lo mas importante q tenemos :MAMA
    esla razon por la q estamos vivos.por eso felicito atodos los q hicieron presentaciones para ese dia ,para las mamis aurelianas .ellas se lo merecen.
    FELICIDADES A LAS Q SE GANARON LAS CANASTAS.
    TAMBIAEN QUIERO RE CORDAR alos alumnos q mostraron una mala conducta tanto en la ceremonia central como en sus aulas q traten de cambiar esa actitud q hace quedar mal al colegio.
    Respecto a lo demas fue muy conmovedor.

    karina 3A

    ResponderEliminar
  29. bueno me gusto mucho el trabajo de todos
    ese dia especial para las mamitas aurelianas
    tambien agradecer a las mamas q asistieron la mia no fue pero igual estuvo hermoso
    gracias....
    vanessa 3ºA

    ResponderEliminar