domingo, 14 de noviembre de 2010

CONVERSANDO EN EL AULA

Conociendo algo de la música criolla y halloween 

El Conversatorio o Mesa Redonda, fue una reunión concertada para tratar los siguientes temas: El día de la Canción criolla y Halloween. Tuvo con escenario el aula del 3ro. "D" y se realizó el día jueves 4 de noviembre del 2010, bajo la asesoría del profesor Marco Velásquez. Debo señalar que este evento estuvo programado para una fecha anterior, pero por motivos ajenos (la prórroga de las Olimpiadas una semana más) hicieron que se postergara.

Bueno, comenzaré describiendo la decoración y arreglo del grupo de la canción criolla: tenía un fondo rojo y blanco con globos también rojos y blancos, en ella habían láminas y póster de los máximos exponentes de la música criolla, como Arturo “zambo” Cavero y Chabuca Granda. La mesa estuvo adornado de un mantel colorido donde se exhibían una guitarra y un cajón peruano. Además, del equipo de sonido con la respectiva música que identifica el criollismo. Mi compañera Huerta estuvo con el atuendo representativo.

Con respecto a la decoración del grupo de halloween, consistió en un fondo negro y anaranjado con detalles de escarcha, globos negros y anaranjados, donde destacaban las letras, también había una máscara como parte de su decoración. En la mesa pusieron un mantel verde, en ella una calabaza lleno de dulces, un sombrero de bruja, y mi compañero Incio se puso la máscara para el inicio del evento y para las fotos respectivas.

Los representantes del grupo de halloween fueron mis compañeras Ochoa y Huamán, y los que representaron a la canción criolla fueron mi compañero Ccoto y yo. La disertación se hicieron por partes, cada integrante de grupo tenía un espacio de tiempo programado. Después hubo preguntas de parte de mis compañeros, los que estábamos al frente aclaramos las inquietudes y dudas que tenían acerca de los temas, al final el profesor termino con las conclusiones finales del trabajo. 

Cabe mencionar a los reporteros gráficos, es decir a los "fotógrafos" que hicieron un buen trabajo. El número sorpresa fue la de mi compañero Linche que canto una hermosa canción titulada "Y SE LLAMA PERÚ" del fallecido compositor ARTURO "ZAMBO" CAVERO.

Para concluir, debo mencionar que fue una experiencia inolvidable el haber participado por primera vez en una mesa redonda y saludo al profesor por la iniciativa. Además, felicitó a los dos grupos por la organización y el empeño que le pusieron para que todo saliera muy bien. Fue un trabajo en conjunto.

Eddy BEJARANO 
3º "D"

4 comentarios:

  1. Me parece grandioso que los grupos se hallan unido para realizar este conversatorio supongo que hubo mucho trabajo que hacer ya son temas muy polemicos me parece bueno que los aumnos hayan podido ser parte de esto como el hecho de cantar o decorar por que asi mas adelante sabran organisarse me gusto la forma en como lo redacto se podia imaginar como habia sido creo que no olvido ningun detalle fue muy interesante.


    edith garcia 3ºA

    ResponderEliminar
  2. me parece muy extraordinario al debatir ese trabajo ya que se habla mucho de ello,es impresionante como se organizaron para realizar aquel trabajo,el 31 de octubre se celebra dos festividades , pues yo me quedo con una, con el día de la canción criolla , pues ese día celebramos las canciones dedicadas a nuestro hermoso Perú ,!QUE VIVA EL DÍA DE LA CANCIÓN CRIOLLA! .... pues demostremos como celebramos las canciones al Perú
    Diana Campos 2do C.

    ResponderEliminar
  3. Me pareció muy interesante, vi la decoración de cada grupo y me gusto el toque que le ponen a cada festividad. A mi me gusta celebrar el ''DÍA DE LA CANCIÓN CRIOLLA'' pero también me divierto con el ''HALOWEEN'' se ve que se organizaron bien.
    Sebastian Morales Reyes 2 "C"

    ResponderEliminar
  4. voy por la canción criolla, porque debemos de festejar lo nuestro y dejar las festividades extranjeras en segundo plano.
    -Nicolas Huarhuachi H. 2º "C"

    ResponderEliminar