domingo, 14 de noviembre de 2010

PARTICIPANDO DE UNA MESA REDONDA

El día de la Canción criolla y Halloween

El miércoles 3 de noviembre del presente año, se realizó una Mesa Redonda o Conversatorio en el aula del 3ro. "C" y los temas fueron: El día de la Canción criolla y Halloween.

Bueno, lo primero que debo destacar de ambos grupos es el gran empeño y entusiasmo que le pusieron para la realización de este evento. Con respecto a la decoración, el grupo de la canción criolla dio mucho de sí ya que su decoración estuvo muy bonito, pues tenía un gran arco de globos rojos y blancos que identificaban a nuestra patria. En la mesa había guitarras, charanguitos, los infaltables cajones peruanos, también estaba un póster y sus riquísimos postres como la mazamorra morada y el arroz con leche, a todo esto acompañaba un equipo de sonido con su respectiva música criolla. Para su disertación utilizaron la técnica del “televisor”, confeccionado por ellos y en la cual había imágenes relacionado al tema, fue muy buena la iniciativa del grupo de utilizar este tipo de elementos para su disertación. Los que representaron al grupo fueron mis compañeras Karina García y Miriam Palomino. Al final como número sorpresa mi compañero “Sotito” decidió tocar la guitarra y cantar.

Mientras que el grupo de halloween del cual era integrante, también nos esforzamos muchísimo, pues decoramos el ambiente con globos, caramelos, calabazas y máscaras. Además, se trajo un DVD con videos que representaban a halloween. En el grupo todos colaboramos y nos apoyamos dando mucho de nosotros y la disertación estuvo a cargo de mi compañera Milagros Fernández, en mi opinión fue excelente.

Fue una experiencia nueva para mí, pues hasta ahora no había participado en un evento como este y estoy segura que el sentimiento es compartido por todos mis compañeros. Como invitado y jurado especial estuvo el profesor José Escobar, del área de Comunicación a quien desde aquí lo saludamos y agradecemos su presencia en este evento.

Ahora, les daré algunos datos, primero sobre el "DÍA DE LA CANCIÓN CRIOLLA". Es con los criollos que nace el sentimiento de patria. A principios del siglo XX aparecen los pioneros de la música criolla. En esta etapa del año 1920 se denominó la "Guardia vieja" y de ella heredamos valses muy hermosos como ídolo, china hereje, la palizada, etc.

Después de 1940 aparecen más representantes de la música criolla, y en la década del 50 aparecen compositores como: Mario Cavagnaro, Augusto Polo Campos, César Miró y principalmente Chabuca Granda que compone la canción: La flor de la canela. En la actualidad la música criolla sigue vigente con nuevos representantes y con mayor fuerza a pesar de la aparición de nuevos géneros musicales.

En relación a HALLOWEEN, que significa "víspera de todos los santos", se inicio con los Celtas, antiguos pobladores de Europa oriental. Ellos creían en la inmortalidad del alma. La calabaza fue añadida después y tiene su origen en los países escandinavos, luego tuvo su influencia en América del Norte gracias a la colonización europea. Actualmente, en nuestro país se ha vuelto muy comercial. Los niños son los que más disfrutan.

Kelly HUAMANÍ 
3ro. "C"

































12 comentarios:

  1. Pues a mi me gusto mucho participar en este conversatorio y alli vi a mi compañero "sotito" muy entusiastas con el dia de la cancion criolla que hasta decidio tocar la guitarra y muy linda la canción y tambien con los preparativos todos cumplieron;ademas que la decoracion quedo muy linda gracias a todos los integrantes del grupo que ayudaban en lo que faltaba como por ejemplo mi compañero "pillo"que se apresuraba por pintar algunos graficos y porque no mencionar al grupo de hallowen que se esforzo mucho ademas de sus interesantes notas.
    Bueno y solo queda decir que esto se deberia hacer mas seguido...

    garcia 3º"c"

    ResponderEliminar
  2. QUE GRACIOSA FOTO LA DE ARRIBA DONDE ESTA "MAIK", DENNIS Y EL ENMASCARADO QUIE SERA?

    GARCI 3º"C"

    ResponderEliminar
  3. Ah el Evento estuvo muy bueno !! Huvo diversion , La mayoria colaboro , y a mi me gusto mucho participar en este evento !! ^^)

    Elio Flores T . 3¨C¨

    ResponderEliminar
  4. Para mi fue muy bueno la presentacion.
    Supe en que consistia el dia de hallowen y el dia de la cancion criolla.
    En ese evento todos apollaron, allí todos nosotros nos dibertimos. mi compañero sotito dedico una cancion para la cancion criolla.

    chauuu!!!!



    Gomez Mendez Yanfranco 3º "C"

    ResponderEliminar
  5. El comentario esta mucho mejor ,y las fotos tambien estan muy bonitas.

    HUAMANI TITO

    ResponderEliminar
  6. Me parecio muy buena la discuciòn que dimos sobre la cancion criolla y halloween y poderla estudiar y aprender un poco mas de ello

    me parecio una buena organisacion que mis compañeros hisieron y el inpeño que le dimos para lograr nuestros objetivos ,ademas que lo hisimos con la intencion de imitar las costumbres de otros paises y poder las esplicar por que lo haden ,tambien otro grupo hísieron sobre de halloween y otro de cancion criolla pero todos unidos
    marlene cristobal quispe

    ResponderEliminar
  7. todo estuvo muy bonito y fue una experiencia mas para todos . el comentario esta muy bonito.
    huamani tito kelly 3ro c

    ResponderEliminar
  8. Me hubiera gustado vivir ese conversatorio ya que fue al parecer algo muy interesante ,me gusto la forma en como redacto su experiencia al parecer lo disfruto muchisimo y los numeros sorpresas todo un exito de seguro tuvieron que esforsarse mucho para recrear estos grandes temas que es una gran oportunidad para recorrer la historia pero creo que no tuvieron ningun problema por que hay buenos alumnos en ese salon.Ademas me parece una gran idea de parte del profesor Marco Velasquez por poner la iniciativa ya asi todos aprenderan a organisarse conjuntamente.


    Edith Garcia 3ºA

    ResponderEliminar
  9. Nunca habia oido hablar acerca de un conversatorio.Debe de haber sido una experiencia unica ya que veo que todos trabajaron unidos con mucho entusiasmo y se demuestra que son compañeros muy unidos ,me hubiera gustado vivir esa experiencia al igual que mi compañera Garcia , a mi parecer se debio hacer este conversatorio en todos los salones.

    Caceres 3°A

    ResponderEliminar
  10. bueno ...muy bonito el blog
    me parece bien saber los origenes de las festividades..

    lucero huillca

    ResponderEliminar
  11. me parecio interesante ya que de a conocer diferentes historias y experiencias de organizacion para esas actvidades en el aula y me parecio interesante como lo rdactaron

    ResponderEliminar
  12. YASMINT VERANO SOTO 3 "C"23 de mayo de 2011, 11:22

    bueno los alumnos del año pasado que sigan asi q hay muchas personas q los apoyan q todo se puede y ganar unas sonrisas de otros es lo mejor q se puede aser ya q somos personas q tenemos nuestros sentimientos q podemos mostrarlos y asiendo como actos canciones y q se da lo mejor de lo mejor y estubo lindo lo q publico la alumna

    ResponderEliminar